Ortodoncia
La ortodoncia de tus dientes mejora tu estética facial, tu atractivo se incrementa, mejora tu higiene bucal y, por lo tanto, mejora tu salud bucal.
En nuestra clínica, valoramos al paciente, explicándole las posibles alteraciones, orientándolo en el tipo de tratamiento y en su duración.
Después de valorar al paciente, se llevarían a cabo las siguientes fases:
- Fase de Estudio: En esta cita se practicarán varias pruebas para desarrollar un diagnóstico individualizado y un plan de tratamiento. Se harán fotos, impresiones de los dientes y radiografías digitales a la consulta.
- Comentario del caso: El paciente o bien, sus padres y el paciente, se reúnen con la doctora para comentar el caso a tratar. En ese momento, se muestran los resultados del estudio digitalmente, se comentan los objetivos, el tipo de tratamiento y la duración de este tratamiento, así como el presupuesto, siempre cerrado.
- Cita de colocación: Hay aparatos que se podrán colocar en la visita siguiente y otros que necesitarán trabajo del protésico. Tan pronto como sea posible, pondremos en marcha el caso en beneficio del paciente y en función de la necesidad o el interés que tenga para empezar.
Según el caso y las preferencias del paciente, se colocarán un tipo de aparato u otro.
En nuestra clínica disponemos de los siguientes aparatos:
Aparatos funcionales: Son aparatos que se colocan en niños que están creciendo y que nos ayudan a rehabilitar el equilibrio de la boca. Este equilibrio nos lo dan los dientes, los labios, la lengua y el resto de la musculatura perioral. Hay aparatos fijos y removibles. Se deben colocar, porque restaurando este equilibrio, rehabilitamos la boca y estabilizamos a largo plazo los resultados.
Invisalign: Son una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles. Es un tratamiento muy cómodo, disponible para adultos, adolescentes y niños. Una de sus ventajas respecto a otro tipo de aparatos es que son extraíbles, y por lo tanto, el paciente puede comer sin ellos.